ORFANATO






Jacmel, Haiti
2013
En Jacmel, una histórica ciudad caribeña, la congregación de las Hermanas Misioneras de la Caridad necesitaba llevar a cabo la construcción de un nuevo orfanato para 30 niños, ya que el anterior fue demolido tras el terremoto de enero de 2010. El voto de pobreza de la congregación es estricto y necesitan lo mínimo necesario para vivir sin instalaciones superfluas; eso significa un edificio sin vidrios, ni instalaciones de agua caliente o aire acondicionado. Nuestro objetivo era conseguir un edificio que estuviera bien ventilado y protegido del calor del sol debido al duro clima tropical de Haití, además de estar integrado en la arquitectura tan particular de la ciudad.
El pasillo interior sirve de galería de ventilación para todos los espacios. En la entrada, dando sombra a la fachada sur expuesta al sol, hay un porche limitado por un árbol de mango y un cocotero existentes, que abre su vista hacia la costa del mar. Todas las ventanas están protegidas del sol y las lluvias tropicales con aleros horizontales.
Se creó un espacio de jardín junto a la residencia, donde los niños aprenden a cuidar de las plantas como parte de su formación.


Fête inauguration

